La cédula profesional UV es un requisito primordial si deseas trabajar en tu campo académico. A continuación, te daremos a conocer los pasos necesarios para obtener este documento tan importante. Además, mencionaremos las instituciones a las que debes acudir con el objetivo de formalizar la solicitud.
¿Cómo Solicitar el Registro de tu título profesional y expedición de cédula profesional UV?
Para registrar el título profesional y solicitar una expedición de cédula debes ingresar a la Dirección General de Profesiones. Es un área de la Secretaría de Educación Pública de México que se dedica a atender las solicitudes profesionales. Puedes acceder mediante el siguiente enlace oficial:
Pulsa en el apartado de Trámites y luego en Expedición de cédula profesional electrónica y sigue las instrucciones.
¿Cómo tramito mi cédula profesional en la UV?
Desde el 1 de octubre de 2018, los trámites para la expedición de cédulas profesionales se realizan a través de internet. Debes ingresar a su web oficial y rellenar el formulario correspondiente. Escribe tus datos personales y académicos, realiza el pago y guarda la solicitud.
Requisitos para tramitar la cédula profesional para egresados de la UV
- Clave única de registro poblacional.
- Firma electrónica.
- Tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito.
- Solicitud de expedición.
- Comprobante de pago.
- Ambos lados del título profesional, grado académico o diploma obtenido.
Si no cuentas con una firma electrónica, la puedes obtener desde su web oficial. Por otra parte, si tampoco posees una tarjeta bancaria, es posible utilizar la de otro titular con su previa autorización.
Busca lo que necesitas en nuestras secciones más destacadas
Si no has podido resolver todas tus dudas, pulsar sobre cualquiera de los siguientes botones te ayudará.