Cédula profesional maestría

Si ya cursaste una carrera universitaria y obtuviste un título con maestría, debes tener un documento que avale tus capacidades. Hoy vas a aprender a solicitar la cédula profesional de maestría, que se convierte en un documento indispensable para encontrar un trabajo de alto rango.

Afortunadamente, gracias a los avances en tecnología, hoy en día es muy fácil realizar el procedimiento. A continuación, te enseñaremos todos los pasos que debes seguir para obtener una cédula profesional acorde a tu grado académico. Recuerda que es un requisito para poder ejercer tus conocimientos y estudios obtenidos en la universidad.

Cédula maestria

¿Qué documento te dan cuando terminas la maestría?

Al terminar la maestría, independientemente de la carrera universitaria, vas a recibir un acta de examen de grado. También se le conoce como certificado de estudios, un documento que válida a tus conocimientos como superiores a un grado universitario convencional.

No obstante, en México resulta de primera necesidad obtener otro documento adicional al certificado título de la universidad. Se trata de la cédula profesional de maestría, que consiste en una identificación que confirma tus capacidades. Ahí están indicados el grado académico, la especialidad y el tipo de maestría que has obtenido.

Si posees el documento, garantizas al público que puedes desempeñar tu rol con eficacia.

¿Dónde tramitar la cédula profesional de maestría?

Desde el 1 de octubre del año 2018, todos los profesionales tienen la oportunidad de obtener su título y cédula electrónicos en la Dirección General de Profesiones. Es una sección de la Secretaría de Educación Pública, a la cual se accede desde su página oficial www.gob.mx/cedulaprofesional.

Es importante verificar que la institución académica donde cursaste tus estudios superiores haya expedido tu grado académico electrónico. Igualmente, debes disponer de una e.firma y la posibilidad de realizar pagos en línea. En caso de que el título no esté disponible, ingresa a la sección de Ayuda de www.gob.mx.

Cédula profesional de maestria

¿Cómo obtener la cédula profesional de maestría?

Ingresa la página web del gobierno de México y ve a la sección de Trámites, o puedes pulsar en el siguiente enlace: www.gob.mx/tramites/identidad. Cuando estés dentro, haz clic en la sección de Educación, ubicada en la parte izquierda del menú. En el nuevo sub menú que se despliega haz clic en Cédula profesional.

Posteriormente, se muestran distintas opciones para realizar trámites, y debes seleccionar el Registro de grado académico. Está pensado para la expedición de cédulas profesionales electrónicas, tanto para doctorados como para maestrías. Presiona el botón Trámite en línea y sigue los pasos finales.

Tras esto, accede al siguiente enlace oficial.

Para finalizar, descargar tu solicitud de registro para el nivel de maestría.

¿Cuánto cuesta la cédula profesional de maestría?

El costo económico de la expedición de la cédula profesional de maestría es de 1,359.43 $MXN. Aparte de ello, deberás pagar un monto de 12.29 $MXN por la compulsa de documentos por hoja, en caso de que el trámite sea presencial.

Por último, debes presentar lo siguiente:

  • Solicitud de trámite
  • Comprobante de pago
  • CURP
  • Certificado y acta de examen de maestría
  • Grado académico
  • Dos fotos
4/5 - (3 votos)

Deja un comentario