La cédula profesional de UGTO es muy fácil de obtener, pero no por eso deja de ser importante. En realidad, se trata de un documento indispensable para poder ejercer tus habilidades académicas en el mundo laboral. A continuación, te enseñamos lo necesario para realizar los trámites de modo rápido y preciso.
¿Cómo Solicitar el Registro de tu título profesional y expedición de cédula profesional UGTO?
Debes ingresar a, el portal oficial la Universidad de Guanajuato. Allí vas a encontrar un formulario de registro donde tendrás que colocar tus datos personales. Se te pedirá nombre, apellido, CURP, teléfono y correo electrónico.
Posteriormente, hay que seleccionar el nivel en el que deseas registrar tu título, dependiendo del grado académico que hayas obtenido.
¿Cómo tramitar la cédula profesional UGTO?
Desde octubre de 2018 el procedimiento se realiza en línea, ingresando al su portal web. Una vez dentro haz la búsqueda de tu clave única de registro de población y elige el registro de título. Completa los datos con tu firma electrónica y realiza el pago de derechos.
Sigue las instrucciones finales y en poco tiempo obtendrás tu cédula profesional de la UGTO. Vas a recibir un correo electrónico que indica que el trámite está en proceso. Tras algunos días, te llegará otro correo que menciona que la cédula está lista.
Requisitos para tramitar la cédula profesional para egresados de la UGTO
Solamente necesitas la clave única de registro de población y una firma electrónica expedida por el SAT. Claro está, se requiere el comprobante de pago de aranceles.