El registro de título profesional es un proceso sencillo y rápido que puedes realizar por internet en pocos pasos. Y la expedición de la cédula en línea también es fácil y, al mismo tiempo, indispensable para ejercer. Así que es de suma importancia saber cómo realizar estos trámites tan necesarios.
¿Dónde puedo registrar mi título y expedir mi cédula profesional?
Con el fin de hacer el registro de título profesional y expedición de tu cédula, debes ingresar a www.profesiones.sep.gob.mx. Otra opción es acceder a la página www.citas.sep.gob.mx para fijar una fecha para tu cita de acuerdo al trámite que debes realizar.
¿Cómo registrar título profesional en línea?
Por medio de la Dirección General de Profesiones se obtiene la cédula profesional. A su vez, este documento te permitirá registrar y acreditar tu título profesional, especialidad o grado académico.
Para solicitarla los requisitos son los siguientes: la firma original, CURP, nacionalidad, denominación del instituto educativo y el lugar y fecha de nacimiento y de emisión.
¿Cómo saber si mi título está en electrónico?
Con el fin de saber si ya está listo, debes acceder a esta web y seleccionar Solicitudes. Luego ingresa el número de «Folio de solicitud» y a continuación debes escribir el número de folio con el propósito de obtener la información precisa. De esa manera, harás la consulta y en caso positivo podrás hacer uso del documento electrónico.
¿Cómo obtener mi título profesional electrónico?
A partir del 1 de octubre del año 2018 los trámites de la cédula profesional y registro de título son en línea. A través de la web www.gob.mx/cedulaprofesional puedes descubrir si ya es posible obtener tu título. Es indispensable poseer tus datos actualizados como la e.firma y hacer el pago para obtener el documento.
¿Cómo validar un título profesional?
Validar un título de estudio superior es una gestión que se realiza mediante la Dirección General de Acreditación, Revalidación e Incorporación de la SEP. También se puede autenticar por medio de alguna de las oficinas que correspondan de la Secretaría o Instituciones estatales de Educación.
En la página de la Secretaría de Educación Pública es factible hacer consultas rápidas. Y si necesitas revalidar un título ingresa a la siguiente página: http://www.sirepve.sep.gob.mx/.
¿Quién otorga el título profesional?
Es expedido originalmente por las instituciones existentes en el Estado u otras descentralizadas. Al mismo tiempo, es otorgado por organismos particulares que cuenten con su respectivo reconocimiento legal de estudios en distintos niveles.
¿Dónde puedo checar mi título profesional?
Para lograrlo, necesitas enviarlo y autenticarlo en la SEP. Primeramente, emplea un archivo .ZIP o .XML para subir dicho documento a la web en la sección especial carga Título Electrónico. Al acceder conseguirás una sección llamada consulta Proceso Título Electrónico, para verificar el seguimiento. Ahora recibirás en tu correo un reporte que te generará los resultados del registro para acceder al título en línea. Como consecuencia, estarás listo para empezar a usar la función descarga Título Electrónico.