Y si quiere que sus dotes profesionales sean correctamente valoradas, ha de disponer del documento idóneo. Así pues, la Cédula Profesional en Yucatán representa un trámite primordial. Aquí, le explicaremos el procedimiento para conseguir esta documentación.
¿Dónde puedo tramitar mi cédula profesional en Yucatán?
Con el fin de tramitar la Cédula Profesional en Yucatán, podrá acudir a la Secretaría de Educación y cultura o ingresar en la web oficial:https://www.gob.mx/cedulaprofesional. En la región de Yucatán se encuentra en la dirección: en 31-A S/N entre 6 y 8, Colonia San Esteban, Mérida, Yucatán.. En este espacio puede reunir toda la información relacionada con recaudos y papeles.
Además, también puede comunicarse con esta oficina mediante e mail: gobmx@funcionpublica.gob.mx. Asimismo puede llamar a los números: 55 3601 1000 y 55 3601 3800 marcando estas extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 6138.
¿Cómo tramitar la cédula estatal en Yucatán?
El trámite de la Cédula Profesional de Yucatán debe efectuarse en la página web oficial y hacer la solicitud en forma online. Así pues, hay que pedir cita, hacer entrega de la documentación obligatoria, satisfacer las tasas pertinentes y aguardar una resolución definitiva. Vea la página que contiene el procedimiento de solicitud de la cédula profesional: https://www.gob.mx/cedulaprofesional
Requisitos para tramitar tu cédula profesional en Yucatán
En las siguientes líneas puede ver los aspectos que habrá que cubrir para poder realizar la tramitación de Cédula Profesional ante el estado de Yucatán.
Requisitos para la solicitud en Línea en Yucatán
- Se precisa el correspondiente documento de postulación, el cual es necesario firmar con su firma electrónica. Recuerda que en esta solicitud ha de consignar su nombre, su lugar y fecha de nacimiento, y también su nacionalidad.
- Clave Única de Registro de Población
- Nombre de la institución que le dio su título profesional y con la fecha de su adjudicación.
- Su título académico de manera electrónica registrado en la DGP (Dirección General de Profesiones) del estado de Yucatán.
- Para Realizar el pago, por medio tarjeta bancaria.
Requisitos para la solicitud presencial en Yucatán
Pedido de Registro del título | Original |
Expedición de cédula profesional para mexicanos que hayan realizados estudios en México a nivel técnico, técnico superior universitario y licenciatura que tengan número de folio | Original |
Una foto y la firma | Original |
El diploma profesional | Original y Copia |
El pagaré pertinente | Original y Copia |
¿Qué documentos necesito para tramitar la Cédula Profesional en Yucatán?
Para realizar los trámites en persona:
- Solicitud de expedición de Cédula Profesional en formato original. Es aplicable para técnico, técnico superior universitario, licenciaturas y maestrías, entre otros.
- El título profesional, copia y original a color
- Liquidación de tasas y el justificante
Para el procedimiento de procesos en internet:
- Solicitud firmada con su firma electrónica.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- El título profesional electrónico, debidamente registrado en la Dirección General de Profesiones.
¿Cuánto cuesta la cédula estatal de Yucatán?
La tarifa convencional del trámite de cédula profesional en cada localidad podrá modificar dependiendo si se paga en ese estado o mediante la página oficial. Los precios de la cédula profesional en la región de Yucatán son los descritos: $ 462 mxn.
Averigua como debes hacer cada trámite de Cédula Profesional
Escoge uno de los siguientes trámites y te explicamos como proceder con cada uno de ellos: