Si ya egresaste de la institución, es fundamental adquirir una cédula profesional de la UMSNH. Este es el documento que te va a permitir ingresar en el mundo laboral, especialmente en lo tocante a empleos de alto rango. Mira todos los pasos a seguir para obtener la cédula que avale tus estudios académicos.
¿Cómo Solicitar el Registro de tu título profesional y expedición de cédula profesional UMSNH?
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta del SIIA, justo como si fueses un alumno. Posteriormente, selecciona la opción Trámite de titulación y haz clic en la opción Examinar. Lo debes hacer en el grado en el que deseas tramitar tu cédula profesional electrónica.
Si tienes dudas sobre el tipo de cédula que debes tramitar, te recomendamos leer más acerca de la cédula tipo c1 y la cédula A1
Tras lo anterior, haz clic en Trámite de título y ve al apartado de Generar solicitud de cédula digital. Automáticamente, aparece en pantalla el mensaje de solicitud completada. En un tiempo de aproximadamente 20 a 30 días te llegará una notificación de que la solicitud se envió a la Dirección General de Profesiones.
¿Cómo tramito mi cédula profesional en la UMSNH?
A partir de octubre de 2018, el trámite se realiza vía internet a través del siguiente portal oficial:
Cuando estés dentro, haz clic en la esquina superior derecha en la pestaña Trámite en línea. Allí deberás colocar el registro del título, la clave única de registro de población, tu firma electrónica y todos tus datos personales.
Requisitos para tramitar la cédula profesional para egresados de la UMSNH
- Escaneo digital de título profesional por ambos lados.
- Solicitud de expedición de cédula profesional.
- Comprobante de pago.
Resuelve tus dudas en nuestras mejores secciones
Descubre lo que necesitas para solucionar tu trámite acerca de la cédula profesional.